lunes, 9 de enero de 2017

Mujer y andaluza de mierda


     Si buscas "mujer y andaluza"  en google, una de las primeras páginas que te salen es la de una entrada de un blog con el siguiente título:

Coherente que te cagas o mujer y andaluza de mierda..


    El título es lo mejor, resulta que ser mujer y andaluza son dos insultos estupendos para ir abriendo boca. ¿Quién se puede resistir a leer el contenido? Seguro que está lleno de cosas positivas. Afortunadamente, la entrada no era muy larga, dos párrafos llenos de inteligencia, basados en una crítica a Susana Díaz, presidenta de Andalucía. Primer párrafo:


      La Susana Díaz que, en su día atacó al PSC (Partido Socialista de Catalunya y federado al PSOE) y le exigió que, por encima de sus votantes, ciudadanos catalanes, y muchos catalanistas, fuera leal y supeditado al PSOE con mando en Madrid, ahora sale diciendo: "Respeto mi partido pero, por encima de todo, está mi compromiso con los andaluces".


   Lo primero que te encuentras es un flamante artículo al principio de un nombre propio, lo cual en castellano es un vulgarismo (sé que en catalán no lo es). Bueno, pero parece que la primera frase tiene su razón de ser, es una crítica a la falta de gestión del PSOE de los problemas territoriales de España. Fantástico, estoy de acuerdo. El caso es que la crítica está hecha a la incoherencia que supone que Díaz hubiese dicho la frase citada. Vaya, no creo que se hiciese esa misma crítica si el presidente de Catalunya dijese que está comprometido con su pueblo por encima de su partido. ¿No es en lo que está fundado la primera crítica? ¿Por qué catalanismo sí pero andalucismo no? ¿No es al fin y al cabo el discurso de los catalanistas de parné: Nosotros lo nuestro y nos desentendemos de lo demás? Es la misma incoherencia de Díaz. La explicación es el segundo párrafo, una ópera prima de la andaluzofobia:

     Entiendo, frente a sus andaluces, los catalanes ya podemos irnos a tomar pol culo... (mientras sigamos pagando la fiesta) ¡Vale tía, y ojalá pierdas las elecciones y pagues todas las chorizadas de tu puto partido...! Pero posiblemente no pierdas del todo, ya que a tí también te votan, mayormente, chorizos "lolailos", y en tu tierra abundan; como los "jabuguitos"...

    No sé muy bien si la fiesta es la feria esta continua que tenemos montada en Andalucía, donde nadie da un palo al agua, supongo que a eso se refiere este señor cateto. Y lo de que los catalanes nos pagan algo, eso ya es mortal. ¿Sabíais que el gasto por habitante en Andalucía es 790 euros inferior a la media del habitante español? Luego bien, parece que lo reduce al PSOE... ¡Pero no, el odio le puede! La verdad es que no tengo ni idea de qué es un "jabuguito", a no ser que se refiera a un cerdo chiquitillo, así que lo obviaré, pero sí remarcaré ese "peaso" de ti con tilde. 
    La tesis de este individuo es: Los votantes del PSOE (en Andalucía, ojo) son todos unos chorizos lolailos. Yo cuando busco la definición del término lo que me salen son huevos a la flamenca


pero supongo que es solo una manera ofensiva para decir que Andalucía está llena de ladrones y folclóricos. Su reflexión no va más allá de la xenofobia. No ve más allá de que nuestros mayores son todavía memoria viva de una época en la que la mayor parte de la población rural vivía bajo el yugo de señoritos terratenientes, que no pudieron tener una educación en condiciones, que son personas a las que se les ha vendido que la única alternativa a la derecha y a ese modo de vida, es el partido socialista. Igual que hay muchos trabajadores que votan a la derecha en contra de sus propios intereses. Por eso gana el partido socialista en Andalucía, porque es un pueblo que quiere progresar pero que no sabe cómo, que es manipulado una y otra vez. Igual que el señor que ha escrito eso vive manipulado por un discurso xenófobo de ciertos sectores catalanistas. En definitiva es porque, la política en Andalucía, de la misma forma que en Catalunya, tiene su propio contexto. Los andaluces no son ladrones, ni mucho menos. Y por cierto, ¿qué tiene de malo vivir el folclore de su tierra? 

   Sé que podéis decirme: "Pero esto solo es un caso particular". Lo es, y no generalizo. Pero te sale en la primera página de google cuando buscas "mujer y andaluza". A mí me parece, cuanto menos, curioso y una muestra de cómo se instiga a otros pueblos al odio.
   

Fuente: https://rohaut.blogspot.fr/2015/03/coherente-que-te-cagas-o-mujer-y.html



EN MI ANDALÚ 

Transcribo mis entradas a mi variedad dialectal del andalú. Me parece un buen ejercicio para los que no tengan mucho contacto con Andalucía intentar escuchar hablar de un tema serio en andalú sin que te entre la risa ni menosprecies el valor del discurso. 

Uso los acentos graves para abrir las vocales y los apóstrofes para indicar la pérdida de una s o una r que cambia la pronunciación de la siguiente consonante.



Si bu'ca "mujer y andaluza"  en google, una de là primerà páginà que te salen è la de una entrada de un blò con er siguiente título:

Coherente que te cagas o mujer y andaluza de mierda..


    Er título es lo mejò, resurta que sè muhé y andaluza son dòh insurto e'tupendò pa í abriendo boca. ¿Quién se puede resistí a leè er contenío? Seguro que e'tá lleno de cosà positivà. Afortunadamente, la entrada no era mu larga, dò párrafò lleno d'intelihencia, basadò en una crítica a Susana Díaz, presidenta de Andalucía. Primè párrafo:


      La Susana Díaz que, en su día atacó al PSC (Partido Socialista de Catalunya y federado al PSOE) y le exigió que, por encima de sus votantes, ciudadanos catalanes, y muchos catalanistas, fuera leal y supeditado al PSOE con mando en Madrid, ahora sale diciendo: "Respeto mi partido pero, por encima de todo, está mi compromiso con los andaluces".


   Lo primero que t'encuentra è un flamante artículo ar principio de un nombre propio, lo cual en castellano es un vurgarismo (sé que en catalán no lo es). Bueno, pero parece que la primera frase tiene su razón de sè, è una crítica a la farta de gestión der PSOE de lò problemà territorialè de E'paña. Fantá'tico, e'toy d'acuerdo. Er caso  è'que la crítica e'tá hecha a la incoherencia que supone que Díaz hubiese dicho la frase citá. Vaya, no creo que se hiciese esa mi'ma crítica si er presidente de Catalunya dihese que'stá comprometío con su pueblo por encima de su partido. ¿No es en lo que e'tá fundado la primera crítica? ¿Por qué catalani'mo sí pero andaluci'mo no? ¿No è ar fin y ar cabo er discurso de los catalani'tas de panné: Nosotro lo nuestro y nò desentendemo de lo demà? È la mi'ma incoherencia de Díaz. La e'plicación è er segundo párrafo, una ópera prima de la andaluzofobia:

     Entiendo, frente a sus andaluces, los catalanes ya podemos irnos a tomar pol culo... (mientras sigamos pagando la fiesta) ¡Vale tía, y ojalá pierdas las elecciones y pagues todas las chorizadas de tu puto partido...! Pero posiblemente no pierdas del todo, ya que a tí también te votan, mayormente, chorizos "lolailos", y en tu tierra abundan; como los "jabuguitos"...


    No sé mu bien si la fiesta è la feria e'ta continua que tenemò montá en Andalucía, donde nadie da un palo al agua, supongo que a eso se refiere este señó cateto. Y lo de que lò catalanè nò pagan argo, eso ya è mortá. ¿Sabíai qu'er ga'to por habitante en Andalucía è 790 euros inferió a la media der habitante e'pañó? Luego bien, parece que lo reduce ar PSOE... ¡Pero no, el odio le puede! La verdá è que no tengo n'idea de qué è un "jabuguito", a no sè que se refiera a un cerdo chiquitillo, así que lo obviaré, pero sí remarcaré ese "peaso" de ti con tilde. 
    La tesi de e'te individuo es: Los votantè der PSOE (en Andalucía, oho) son todos uno chorizo lolailo. Yo cuando bu'co la definición der término lo que me salen son huevo a la flamenca
   


pero supongo que è solo una manera ofensiva pa decí c'Andalucía e'tá llena de ladronè y forclóricò. Su reflesión no va mah allá de la xenofobia. No ve mah allá de que nuestro mayorè son todavía memoria viva d'una época en la que la mayó parte de la población rurá vivía baho er yugo de señorito terrateniente, que no pudieron tenè una educación en condicionè, que son personas a là que se leh ha vendido que la única arternativa a la derecha y a ese modo de vida, è er partido sociali'ta. Iguá que hay mucho trabajadorè que votan a la derecha en contra de su propiò interese. Por eso gana er partido sociali'ta en Andalucía, porque è un pueblo que quiere progresà pero que no sabe cómo, que è manipulao una y otra vez. Iguá qu'er señó c'ha'scrito eso vive manipulao por un di'curso senófobo de cierto se'torè catalani'ta. En definitiva è porque, la política en Andalucía, de la mi'ma forma que en Catalunya, tiene su propio conte'to. Loh andaluce no son ladrone, ni mucho meno. Y por cierto, ¿qué tiene de malo viví er folclore de su tierra? 


   Sé que podéi decirme: "Pero e'to solo è un caso particulá". Lo è, y no generalizo. Pero te sale en la primera página de google cuando bu'ca "mujer y andaluza". A mí me parece, cuanto menos, curioso y una muestra de cómo s'in'tiga' otro pueblo al odio.
   


Fuente: https://rohaut.blogspot.fr/2015/03/coherente-que-te-cagas-o-mujer-y.html

3 comentarios:

  1. no me puedo resistir a escribir un pequeño comentario a este post, aunque no sera ni mucho menos para desmentirte lo que hay aquí escrito.
    Yo del primer parrafo lo que entiendo no es que el resto de españoles no pueda sentirse especial y mirar por sus intereses, tal y como se hace en Cataluña, sino que hay que ser coherentes con lo que se dice ( si dices que no está bien así, luego no caigas tu en lo mismo).

    En cuanto a nuestra forma de hablar o escribir... aunque no sea correcta, porque no se puede mirar como particularidades iguales que las del andaluz? al fin y al cabo, la manera de escribir tampoco es la estandar..no se, creo que siempre tendemos a "burlarnos" de la forma en la que se expresan los demas cuando, en si, lo importante es la gran riqueza cultural que tenemos en nuestro pais. Yo misma, que mi lengua materna es el castellano, he tenido que ver como gente se rie de mi catalan, pero a la vez otros por ser catalana y usar expresiones qu no se utilizan en el resto de España... conclusion, por a o b siempre tendemos a menospreciar (a veces sin ser consciente) lo que es diferente de lo propio.

    El resto... solo decir que no todos los catalanes pensamos igual y que tranquila, que el mismo problema con el psoe (psc)/pp lo tenemos en muchas poblaciones catalanas.

    pd. me encantan tus escritos y perdona por el parrafon y las faltas que puedan encontrarse en el que conociendome no seran pocas xD

    Jessica

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es cómo se habla y otra cómo se escribe. Hay cosas que son coloquialismos y cosas que son vulgarismos. Igual que una cosa es la expresión oral y otra muy diferente la expresión escrita. Si yo escribiese el blog como hablo empezaría diciendo "Illo, tío, loco, me he quedao to flipá con lo que dice er nota ese" jajajaja. Yo señalo las cagadas del tío este porque intenta como estar por encima de los demás, y no es capaz de escribir de manera correcta. Evidentemente si en una conversación decimos La Jessi o La María, tengo cero problemas ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. po... tendría su gracia! xd En eso tienes razón, solo era que no cayeras en lo mismo que hacen muchos y por el cual dicen que habláis mal. Pero sí que es verdad, que si vas de que tú lo sabes todo y ya en lo básico la cagas… no se puede esperar mucho más

      Eliminar